jueves, 17 de marzo de 2011

Ecuador Ciudad del Conocimiento

El gobierno ecuatoriano firmó un acuerdo con la Korea Innovation Cluster Foundation (KICF), de Corea del Sur, para impulsar la creación del primer centro integral de desarrollo del conocimiento y la innovación de Ecuador y América Latina.
El memorando tiene como finalidad elaborar y desarrollar planes, programas y proyectos de cooperación e intercambio de experiencias, a fin de promover el intercambio de grupos de científicos, profesores y expertos en áreas de interés común.
También plantea promover el intercambio de materiales e información en ciencia, tecnología e innovación, y la KICF asesorará los procesos de planificación y desarrollo de políticas que vinculen la educación superior con la ciencia, la tecnología e innovación.
A largo plazo, la finalidad será crear el primer centro integral de desarrollo del conocimiento y la innovación, del Ecuador y América Latina, a través del proyecto "Ciudad del Conocimiento”; Este centro será un espacio planificado con universidades de alto nivel, institutos de investigación, centros de transferencia tecnológica, empresas internacionales de alta tecnología e instituciones públicas y privadas relacionadas con la economía del conocimiento. Las áreas estratégicas en las que se enfocará esta Ciudad del Conocimiento son la biotecnología, energías renovables, nanotecnología y tecnologías de información y comunicación.