viernes, 24 de septiembre de 2010

Entrega del premio "Territorio del Mañana" a la Diputación de Gipuzkoa: Mobility Lab.


UNA NUEVA GENERACIÓN DE ESPACIOS DE INNOVACIÓN EN EL PAÍS VASCO
8 de septiembre de 2010, San Sebastián (Diputación Foral de Gipuzkoa)

Entre los ecosistemas más destacados de la Europa de la innovación, el País Vasco pretende desarrollar un papel de primer nivel.

Entre las herramientas con las que se dotan hoy en día los territorios más dinámicos figuran los espacios dedicados a la “innovación rupturista” que tienden a estructurar sus espacios a través de clusters temáticos, polos de competencia y redes de excelencia. Europa está en un momento crítico para promover ecosistemas de innovación basados en los conocimientos de sus ciudadanos y las competencias y apoyo de los responsables de las administraciones locales.

El País Vasco está desarrollando Living Labs que reúnen a empresas creativas, investigadores y usuarios: este camino es demostrativa de la importancia de la gestión territorial y una herramienta fundamental para futura gestión innovadora de los territorios. Esta decisión marcará la importancia futura para la sinergia entre la creatividad, la puesta en marcha de nuevas de herramientas y la permanencia en el desarrollo económico de los territorios.